Bueno como veis aunque llevamos bastante tiempo con el blog y más aún inmersos en el mundo de las bodas, creo que nunca he llegado a explicar realmente quienes somos, cual es nuestra función.
Pues bien, hoy he decidido explicaros y compartir con vosotros un poco del “backstage” de nuestro trabajo, ya que realmente vosotros veis el resultado y muchos no sabéis cuál es nuestra función.
Lo más frecuente a la hora de responder a la pregunta de ¿a que te dedicas? y nosotr@s responder “organizadores de boda” lo primero que hace la gran mayoría es decir : “Ahhh, como Jennifer Lopez”… Bueno pues para todos los que hayáis visto la película, si más o menos ese sería nuestro trabajo 😉 pero alejándonos un poco de los guiones de Hollywood vamos a ver realmente que es lo que hacemos!
Hoy en día las agendas de las parejas que deciden casarse están completamente abarrotadas de compromisos y trabajo, por eso nos parece tan importante delegar el duro trabajo y dedicación de la organización de las bodas en un profesional. Es de vital importancia disfrutar con la organización y planificación de la boda, sin que esto se convierta en una obligación y un quebradero de cabeza. Los meses previos a la celebración de la boda hay muchísimas cosas de las que ocuparse, una gran cantidad de decisiones que tomar, por lo que contar con una organizadora de bodas que te facilite sólo la información que te pueda interesar, haciendo lo que nosotros denominamos como “el filtro” será de gran ayuda y una vez las elecciones están hechas nos encargamos de que toda la planificación y de que el día de la boda todo salga perfecto.
Cuando decides hacer un gran viaje, vas a una agencia y pides información, asesoramiento. Cuando te compras un coche visitas mil y un concesionarios y en todos ellos un profesional te explica todo a la perfección. Cuando quieres un cambio de look vas a la peluquería o centro de belleza a que te asesoren para ver cuales son las últimas tendencias y que es lo que mejor te quedaría… Entonces el día de tu boda, que es uno de los días más importantes ¿Por que no acudir a profesionales que te ayuden para que todo salga perfecto y tu solo te preocupes de disfrutar?
La mayoría de los novios no saben el trabajo y la dedicación que supone la organización y planificación de una boda, por eso cuando por fin deciden dar el paso de casarse y ven todo lo que se les viene encima, no saben muy bien ni por donde empezar. Es entonces aquí es donde nosotr@s entramos en escena!!
A la hora de organizar una boda son muchas las cosas necesarias, muchos puntos de los que ocuparse, por eso una de las principales ventajas que siempre decimos que tiene poder contar con el asesoramiento y ayuda de una wedding planner es que lo primero que hacemos es entrevistarnos con los novios, conocerles, ver sus gustos, necesidades y una vez tenemos claro su perfil y el estilo de boda que quieren nos ponemos manos a la obra para conseguir todo aquello que necesiten de una forma personalizada.
Tal y como siempre defendemos cada boda ha de ser única, ya que sus protagonistas nunca son los mismos. Nuestro objetivo por encima de cualquier otro es hacer bodas completamente personalizadas. Cuidamos cada detalle al máximo, porque son eso los pequeños detalles, los que marcan la diferencia.
Los meses previos a la boda son meses de mucho trabajo y dedicación, buscar la finca o lugar perfecto para la celebración, elección y diseño de las invitaciones de boda, visitas y pruebas de vestido de novia, organización y gestión de los invitados, catering y elección del menú, mantelerías, sillas, decoraciones, fotógrafo, video, protocolo de novios, photocall, regalos para invitados, maquillaje y peluquería, gestión de los invitados y desplazamientos… Como veis hay muchísimas cosas de las que ocuparse y nosotros te podemos ayudar y asesorar en desde el primer momento hasta que os acompañemos en el día de la boda para asegurarnos que todo sale según lo previsto. Nosotros estaremos al tanto de todo y mientras tu solo tendrás que disfrutar 😉